Con el tradicional corte de listón por autoridades municipales, legisladores estatales y federales, así como la bendición del Obispo de la Diócesis de Irapuato, se inauguró la edición 2016 de la Feria de las Fresas.
La Feria abrió sus puertas ayer y permanecerá hasta el próximo 27 de marzo, a la esperan de contar con alrededor de 300 mil visitantes de Irapuato y la región, que podrán disfrutar de los atractivos que este año se presentan para toda la familia.
El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez en compañía de la Presidenta del DIF, Isabel Ortiz García y el Obispo, José de Jesús Martínez Zepeda, cortaron el listón inaugural y vieron el tradicional espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminó el inicio de esta atracción.
En el recorrido por las instalaciones también estuvo Regina I, reina de la Feria de las Fresas 2016, que tiene un pabellón para dar a conocer sus proyectos a la ciudadanía, así como actividades con los niños visitantes a la fiesta local.
Las puertas de la feria abrirán de lunes a viernes a partir de las 5 de la tarde y hasta las 11 de la noche, mientras que los días sábado y domingos las taquillas empezarán a funcionar a partir de las 2 de la tarde.
Este año, cuenta con 4 grandes espectáculos como el “Teatro Urbano”, el parque temático “Dinosauria Animatronix” en donde se revive la época de los dinosaurios, el herpentario “Serpencoatl” y el Pabellón de las Águilas.
Las familias pudieron disfrutar de la variedad presentada en el Teatro del Pueblo con el grupo musical Jot Dog que fue el encargado de poner ambiente, para dar paso a una de las presentaciones más esperadas del Palenque con Marco Antonio Solís.
Aunque al principio de la noche en el Inforum Irapuato se notó una baja asistencia, con el paso de las horas los irapuatenses comenzaron a llegar a los pabellones de exposición y el área de juegos, donde no perdieron tiempo para llenarse de adrenalina.
Supuesta reventa, ajena al municipio
El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que la supuesta reventa de boletos para el palenque denunciada por la Regidora priísta Sharon Orozco, es ajena al municipio y no tiene opinión informada sobre el tema.
“De momento no tengo nada, habrá que hablar con (Guillermo) Patiño para que de una revisada, pero a mi no me han reportado nada, es ajeno, un asunto de particulares, ahí no tenemos nada de parte, hasta donde sé la reventa no está permitida pero no tenemos notificación”, refirió.
