Los ataques contra fuerzas de seguridad y de rescate se están agudizando en Irapuato.

Y es que, durante los últimos cuatro meses se han registrado 9 ataques contra los elementos de seguridad, así como contra rescatistas de Protección Civil y Bomberos; dejando lesionados y hasta privando de la vida a un elemento.

Un recuento periodístico hecho por AM revela que los delincuentes están desafiando a los cuerpos policiacos de manera más frecuente.

En hecho más reciente ocurrió ayer, cuando un elemento de la Policía Municipal fue atacado a balazos por dos hombres en moto sobre la Avenida Guanajuato a la altura del Mercado Irapuato, en el Fraccionamiento Del Bosque, el uniformado regresaba en su motocicleta personal de un evento donde recibió uniformes nuevos.

De acuerdo con las autoridades el ataque ocurrió porque se inhibió una probable conducta delictiva por parte de los agresores.

Otro hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre de 2015, cuando Policías Ministeriales –adscritos a la Procuraduría de Justicia del Estado– iban a cumplir una orden de aprehensión en la Colonia Irapuato, cuando fueron atacados por un individuo en las calles Mora esquina con Lima.

Cinco días después, el 8 de noviembre, cuatro policías municipales resultaron heridos, luego de que acudieron a disuadir una pelea entre pandillas en la Avenida Las Águlas, en la Col. San Miguelito, los jóvenes al observar la presencia de los Policías Municipales optaron por unirse y golpear a los elementos del orden público.

El 23 de noviembre varios pandilleros de la colonia San Juan de Retana llegaron hasta la caseta de policía, ubicada en la Avenida San Juan, para atacarla con bombas molotov, tras el ataque no hubo detenidos.

En otro hecho, el 11 de diciembre, un policía municipal fue atacado a balazos mientras resguardaba una finca que hace un año, estaba al cuidado de Policía Preventiva tras ser cateada por agentes de la Policía Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los elementos de rescate de Protección Civil y Bomberos fueron atacados un día después, luego de que acudieron a atender un accidente sobre la carretera Irapuato-Silao, cuando evitaron que delincuentes robaran la bolsa a una de las lesionadas del accidente.

Ya este año,  el 18 de enero, una balacera se desató entre dos policías y seis asaltantes con uniformes de guardias de seguridad privada, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Jacarandas.

En el fuego cruzado, uno de los policías murió y una hora después en el Hospital General falleció uno de los asaltantes.

El 21 de enero, en la colonia Álvaro Obregón –conocida como “La Pedida”, elementos de Policía Municipal trataron de arrestar a un individuo por robo, los vecinos salieron de sus casas y enfrentaron a los uniformados.

Los agentes policiacos también fueron agredidos en la misma colonia, el pasado 26 de febrero, cuando en un operativo para tratar de detener a dos asaltantes se le salió de control y se desató una riña entre policías y civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *