El diputado federal Miguel Ángel Salim y el senador Fernando Torres Graciano inauguraron este viernes su casa de enlace ciudadano.

Ésta se ubica en la esquina de las calles Madero y Gante, en la Zona Centro.

Entre los asistentes al evento estuvieron el alcalde Héctor López Santillana; el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza;el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Humberto Andrade Quezada.

Más tarde apareció también el gobernador Miguel Márquez.

Cortés Mendoza aprovechó el evento para destacar el impulso del diputado Salim en el Congreso, con los temas de la aprobación de una ley de zonas económicas especiales, así como el proyecto de las sociedades simplificadas. 

También se refirió al papel  del PAN en la entidad durante 25 años.

“León, Guanajuato, dan envidia de la buena, cómo desearía que las condiciones de Michoacán, de donde soy, fueran parecidas; mientras que el País crece al 4%, en Guanajuato se crece al 7.6”, comentó Cortés.

El diputado Miguel Salim externó que el espacio que arrancó formalmente ayer será realmente para la atención de los ciudadanos. 

“El compromiso es con ustedes ciudadanos, le vamos a pedir mucho apoyo a nuestro alcalde”, comentó.

“No podemos suplir la oficina con ir con la gente, lo importante es estar ahí en las colonias,la intención es que la gente llegue y pida alguna gestión, y tal vez propuestas acerca de un tema que nosotros no estemos visualizando y ellos viven como ciudadanos”, dijo por su parte el senador Torres Graciano, durante su intervención.

Propone menos comisiones

Disminuir el número de comisiones, tanto ordinarias como especiales, en el Congreso de la Unión, es la propuesta del senador Fernando Torres Graciano.

“Hay un gasto muy fuerte y en eso la gente tiene razón en estar molesta, porque es exagerado el número de comisiones que tenemos, el Congreso mexicano es el número uno a nivel mundial con número de comisiones, el promedio está en 15 a nivel mundial, nosotros tenemos 64”.

Comentó que la propuesta se aplicaría tanto para la Cámara de Diputados como para la de Senadores.

“La propuesta es que en el caso de los senadores las comisiones se reduzcan a 24, y en el caso de los diputados a 20; entre las dos cámaras podrían ahorrarse hasta 800 millones de pesos anuales, que reduce gastos de asesores, de secretarios técnicos, etcétera”

“Puede ser un ahorro considerable, y se puede hacer el mismo trabajo con mucho menos burocracia”, sostuvo el senador Torres Graciano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *