La ex directora de DIF de Manuel Doblado dijo que está dispuesta a responder ante cualquier acusación sin fundamento. 

Así lo manifestó Ma. Indalecia Rodríguez Mendoza, quien durante la administración 2012-2015 se desempeñara como directora de la institución.

Esta fue la respuesta de la ex funcionaria, ante las acusaciones que emitieron la actual directora de DIF, Jessica Carmona, y la contralora municipal, Juana Haydee Escobar.

A raíz de estas acusaciones se solicitó la postura de esta ex funcionaria, quien dijo que no ha recibido notificación alguna.

“De existir alguna anormalidad que tenga que ver con la acusación que estas personas señalan con respecto a “Funcionarias de Alto Nivel” de DIF de la anterior administración, y que yo dirigía, estoy dispuesta a atender a la autoridad que lo solicite”.

Rodríguez Mendoza dijo que hasta el momento ninguna autoridad le ha solicitado información, tomando en cuenta que el comunicado emitido señala “Funcionarias de alto nivel de la anterior administración municipal del DIF de Manuel Doblado”.

“Yo ocupaba el cargo de directora durante la anterior administración. Hasta el momento nadie me ha pedido aclarar ningún tipo de situación, y si en su momento fuera necesaria mi comparecencia, así lo haré”, concluyó Indalecia Rodríguez.

Los acusan de cobrar 

En el comunicado donde acusan indirectamente a la ex funcionaria, mencionan que funcionarios de la anterior administración cobraron los recursos asignados por el programa federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En el mismo documento se reitera que fueron los mismos beneficiarios quienes denunciaron “la retención de algunas tarjetas”.

De acuerdo a lo que menciona la Directora de DIF y la Contralora, están realizando las investigaciones necesarias para aclarar la información, por lo que ya acudieron con los familiares de los afectados.

Finalmente, aun cuando fueron estas autoridades quienes dieron a conocer los hechos a través de ruedas de prensa con diferentes medios de comunicación y a través de comunicados de prensa, no presentaron pruebas con testimonios o documentos que avalaran su acusación.

Aclarando que se abstenían de recibir preguntas o de responder a las mismas hasta que el proceso esté finalizado.

Aunque no se ha presentado denuncia como tal, o al menos no se dio a conocer, y agregaron que de ser necesario se turnaría a la delegada de Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco, para que se hicieran cargo del asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *