Este fin de semana en las aguas de la Presa La Purísima se realizará el Campeonato Nacional Copa Náutica del Bajío 2016, que reunirá a los mejores pilotos del país en la categoría Fórmula T-1, con lanchas tipo túnel.

El Club Náutico Calentano A.C. y Regina I, reina de Irapuato, invitan a la ciudadanía a participar en la primera carrera de pista puntuable para el Campeonato Nacional de Pista.

De esta competencia se dieron a conocer detalles por parte de los coordinadores del evento, el cual, tiene como finalidad recabar recursos para continuar con los proyectos de la Villa Infantil.

Jesús Macías piloto y organizador del evento, dijo que en esta ocasión la justa deportiva será el inicio del Campeonato Nacional de Pista 2016, el cual está avalado por la Asociación Mexicana de Motonáuticas y que estará dividida en tres categorías.

Los hits y el desarrollo de carrera se darán a conocer después de la junta de pilotos que se llevará a cabo el próximo sábado; en dicha reunión quedará establecido cuántos hits se disputarán en la Presa la Purísima, de cuánto tiempo y si alguna categoría por la cantidad de embarcaciones, se fraccionará.

“Estamos dándole difusión para que sea más atractivo que la gente puede ir a ver carreras de lanchas y que deporte no muera y la beneficencia, la idea es que las autoridades se den cuenta que hay varios eventos de talla internacional, que generan derrama económica para la zona anfitriona, para la zona donde se hace la competencia”, comentó Jesús Macías.

Recordó además que esta será la tercera edición de carreras de turbinas en Irapuato. “Los tres intentos han sido avalados por la Federación y pertenecen a un circuito nacional”.

Habrá dos banderazos a la una de la tarde ambos días con el primer hit, destacando que las dos fechas son puntuables para los pilotos.

Hasta el momento se encuentran 35 pilotos confirmados de diferentes partes de la República Mexicana como Veracruz, Ciudad de México, Altamirano, León y  Guadalajara, destacando además la participación de una mujer Graciela León de Salamanca, Guanajuato.

Manuel Campos otro de los organizadores del evento recordó  que la última vez que se organizó la Nauticopa en esta ciudad fue en el 2007, a la que asistieron 6 mil 300 personas, por lo que se espera que este año se superen los visitantes para poder dar un buen apoyo a la Villa Infantil.

Regina I, reina de lrapuato y de la Feria de las Fresas, explicó que la entrada al evento será un donativo de 30 pesos por vehículo.

“Los ingresos que se generen por el ingreso de los automóviles, será para cubrir las necesidades de la casa hogar y continuar con el desarrollo de algunos proyectos de crecimiento que se tienen en mente, comentó .

El comité organizador de la Copa Náutica destacó que lo recaudado este fin de semana en Irapuato, será destinado para los proyectos con niños y jóvenes de la Villa Infantil en esta ciudad.

35 pilotos confirmados para el evento en Irapuato.

30 pesos será el costo del estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *