Jéssica Yadira Hernández tarda una hora en llegar a cada entrenamiento, desde Delta hasta el Parque del Árbol. Después de tres o cuatro horas dedicadas a levantar pesas, se retira y debe aguantar otra hora más hasta llegar a su casa.
“Si quieres ser mejor, tienes que hacer algunos sacrificios, es lo que me gusta, y si tengo potencial, hay que aprovecharlo”, explica la joven leonesa, de 14 años.
Jéssica es una de las seleccionadas más destacadas del municipio en la disciplina de halterofilia, un deporte que a muchas de sus amigas no les llama la atención por la manera en que “deforma el cuerpo”.
“Muchos me dijeron que si hacía levantamiento de pesas me iba a hacer más chaparra de lo que ya estoy, que después no iba a poder hacer otras cosas, que me iba a pasar algo malo, pero a mí me gusta y creo que puedo llegar lejos”, asegura.
Jéssica vive en el suroeste de la ciudad y un amigo suyo le invitó desde hace un año a entrenar. Después de que los entrenadores vieron su rápida escalada de nivel, se integró al equipo de talentos de la Comisión Municipal del Deoprte, donde tendrá la oportunidad de ir por primera vez a una Olimpiada Nacional.
Ella es una de las mejores contendientes por tener entre sus logros Campeonatos Regionales y Nacionales de su categoría. Una estrella deportiva en potencia que está por dar lo mejor.
