En Chivas le falta, lo que en León le sobraba.

Para Ignacio González, jugador del León, la crisis de Carlos Peña en Chivas no sólo es responsabilidad del “Gullit”, sino del entorno de su nuevo equipo.

Y es que según Nacho, Peña tenía en León no sólo el terreno fértil donde desarrollar su talento, sino también un grupo que lo apoyó en las buenas, en las malas y también en las peores;  ahora que no tiene estos factores, su rendimiento ha venido a menos.

Esta semana surgió la noticia de que el “Gullit” se presentó en “estado inconveniente” a una práctica, versión que si bien fue negada por el club y por el jugador, para González es una prueba de la presión externa volcada sobre el “refuerzo bomba” del Rebaño.

“Llegar a Chivas siempre causa mucha polémica, son equipos que generan mucha prensa, muchas notas, él está en el ojo del huracán por ser el refuerzo bomba pero sabía a lo que iba, sabía que iba a haber presión. Las cosas no se les están dando y por ende, creo que a él se le carga la mano”, aseguró el defensor.

Así mismo, atribuyó la racha negativa en la que Peña está inmerso desde que comenzó a utilizar la casaca rayada, a la falta tanto de adaptación como a la ausencia de un grupo que trabaje a su lado.

“El adaptarse a una institución que juega diferente al futbol siempre es complicado, creo que no ha encontrado el compañerismo que tenía acá, esa devolución de pases, es otra forma de jugar, otro estilo, pero ojalá se adapte lo más pronto posible para que siga anotando goles”, agregó González.

Por lo pronto, Nacho se alista para enfrentar a los Gallos del Querétaro, el primer equipo con el que concretó un ascenso a Primera División, recuerdos que el zaguero esmeralda atesora pero que no disminuirán la necesidad de ganar que sienten tanto él como el resto del plantel esmeralda.

“El profe (Luis Fernando Tena) nos lo dijo después del empate que conseguimos contra Tijuana: necesitamos ganarle a Querétaro para que ese punto nos sirva”, finalizó González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *