El colectivo de diseñadores de la moda Hilario México concluyó el segundo día de actividades del Salón de la Piel y del Calzado (Sapica), con una pasarela de cuatro creativos de su “Hilo 5”. 

La iniciativa guanajuatense reúne las propuestas (en prendas, calzado y accesorios para dama y caballero) de nuevos talentos en la escena de la moda, en “dossiers” llamados “Hilos”. Estas recopilaciones impresas se lanzan periódicamente, con eventos masivos titulados “Galas de Moda”.

Las marcas que protagonizaron la pasarela fueron: González Tailoring, de Jalisco y Pandora México, Gloom Brand y Arturo Tlaque, de la Ciudad de México. 

Las creaciones de Arturo Tlaque abrieron el desfile en la Fashion Avenue de la feria de calzado y piel más importante de Latinoamérica. El diseñador capitalino hizo mancuerna con la marca leonesa de calzado, Warlock.

Desde sus inicios en 2011, las colecciones de Arturo Tlaque se rigen en tres colores básicos: negro, blanco y gris. Esta colección, creada exclusivamente para SAPICA, no fue la excepción. 

El capitalino presentó seis “total looks”, compuestos por prendas holgadas como shorts por debajo de la rodilla, jeans obscuros y desgastados y prendas abrigadoras muy características de la marca. 

Pandora México mostró también seis “total looks” muy diferentes a sus trabajos anteriores. En esta ocasión, la marca eligió  los colores tierra como protagonistas de su colección con influencias vintage y campiranas.

Las creaciones presentadas por la marca son una propuesta ideal para las mujeres relajadas que prefieren el confort y la prácticidad, sin dejar a un lado las tendencias actuales de la moda. 

La gamuza, el vinipiel, la loneta y el pelo, fueron los materiales utilizados en esta colección exclusiva para el Salón de la Piel y el Calzado. La marca de prendas hizo mancuerna con Mikaela, calzado local.

Marcelo Damy, director creativo de González Tailoring, presentó “total looks” inspirados en los “gentlemen”, pero con los toques contemporáneos que las nuevas tendencias marcan. 

Los diseñadores presentaron sus colecciones Otoño-Invierno 2016 y, como el clima lo amerita, los “blazers” de lana fueron una de la propuestas principales de la marca, ya sea elaborados totalmente con este material o sólo en aplicaciones. 

Cuadros grandes y rayas delgadas fueron los estampados que predominaron en los blazers, que además, tenían toques “vintage” al ser algunos cruzados; corbatas delgadas y pantalones que dejaban el tobillo descubierto en café y gris, fueron otras  de las propuestas. La marca hizo alianza con la marca leonesa de calzado, Two men.

Gloom Brand mostró una colección de seis looks en los que la gama del gris fue la protagonista indiscutible. 

En faldas, pantalones, blusas y abrigos, el gris fue el básico.

Una colección minimalista en la que, en piezas sencillas con cortes rectos, se mostraron ‘outfits’ completos. Los invitados de honor en esta colección fueron el blanco y el negro, que rompían la monocromía que se impuso con el color base. 

Patey Woman completó los looks de Gloomy Brand.

Así fue como Hilario México imprimió su sello en SAPICA 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *