De acuerdo a los reportes climáticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante este fin de semana en la ciudad se espera un clima más cálido, al tener temperaturas de 29 y hasta 31 grados centígrados como máximas.
El pasado miércoles, por la entrada del frente frío 45 y 46, además de la décimo primera ola invernal; la ciudad llegó a registrar hasta cero grados centígrados en algunas comunidades, lo que provoco que ciudadanos sacaran sus chamarras y abrigos guardados.
No obstante de lo anterior, el SMN informa, que a partir de hoy viernes, las condiciones climáticas comenzaran a mejorar, pues se espera un día soleado y con una temperatura de 6 grados como mínima y 21 como máxima.
Mientras para sábado y domingo, igualmente se esperan días soleados, aunado a que el termómetro llegará a los 29 grados (el sábado) y 31 grados para este domingo; donde la probabilidad de lluvia se disminuye al cero por ciento.
Aunque la sensación de calor, se dará sobre todo al mediodía del fin de semana, los cambios de temperatura continuarán, ya que las mínimas oscilaran entre los 6 y 9 grados centígrados, que dará sensación de frío por las mañanas.
Según los reportes climáticos durante este fin de semana la temperatura aumentará aún poco, pues el termómetro puede llegar hasta los 31 grados.
Causa frío ausentismo
Por el clima gélido que se sintió en la región los últimos días, gran cantidad de alumnos no se presentó ayer a clases, así lo dio a conocer Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región VI Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
“Si nos faltaron niños, en porcentaje no me atrevería a decirlo pero sí traemos un ausentísmo importante”, dijo.
Ante los cambios climáticos, ayer se suspendieron las clases en 11 municipios de Guanajuato donde se presentaron heladas, sin embargo en esta región aún no se define si habrá suspensión de clases.
