El futuro del Parque Ecológico de Irapuato (PEI) es incierto, pues es el Gobierno del Estado tiene la posesión del recinto y hasta el momento no se conoce un proyecto concreto, señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Lo anterior, después de que integrantes de la Asociación de Mujeres Empresarias en Irapuato le cuestionaran si el Gobierno Municipal tiene algún proyecto para dicho espacio, pues aunque no lo parezca, es del interés de muchos irapuatenses que viven en la zona norte del municipio.
El Alcalde señaló que el Gobierno Estatal de la administración anterior (2006-2012), decretó la extinción del fideicomiso municipal que se había finado a principios de la década pasada cuando fue inaugurado el parque.
“Pasó a la propiedad del Gobierno del Estado ya no es de nosotros lamentablemente, que va a pasa con el, no sé, necesitamos platicar con el Gobernador (Miguel Márquez Márquez) para ver que proyecto hay del PEI”, dijo el Presidente Municipal.
Ortiz Gutiérrez indicó que el parque no funcionó como se esperaba en un principio, ya que no se le dio la promoción correcta, y comenzó a enfocarse en la construcción de espacios con concreto que le restaron la idea de parque ecológico.
“Cuando empezamos a meter concreto, tabiques y varilla creo que lo fastidiamos, entonces se empieza a gastar más en oficinas y cosas de esas que en senderos y espacios donde las personas puedan recrearse”, dijo.
Dicho parque es ocupado en ocasiones como punto de recaudación de campañas ecológicas del municipio, e incluso por asociaciones civiles, pero al no contar con una administración que esté al pendiente, permanece cerrado la mayor parte del tiempo.
El Presidente Municipal indicó que en cuanto tenga oportunidad, entablará conversación con el Gobernador del Estado, para saber si existe la intención de hacer inversión y proyectos para este parque, que en sus inicios prometía ser un espacio recreativo más para Irapuato.
