El Instituto Cumbres reconoce la importancia de los abuelos en el núcleo familiar y la invaluable labor que brindan en los cuidados y formación de los pequeños, así como el gran cariño que otorgan a sus nietos desde sus primeros años de vida.
Es por ello que este centro educativo preparó un emotivo homenaje para todos ellos con la participación artístico-musical de sus nietos.
El evento tuvo lugar en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras a donde acudieron no sólo los abuelos, sino también los padres de familia que no podían perderse la oportunidad de ver a sus pequeñitos sobre el escenario, cantando y bailando en medio de una colorida escenografía.
La temática del festejo fue “Cuéntame un cuento”, motivo por el cual los asistentes disfrutaron de las escenas más emblemáticas de los cuentos clásicos, los cuales fueron bailados y cantados con mucha alegría y cariño por los chiquitines de la sección de preescolar.
Bambolinos 1, 2 y 3, así como kínder 1, 2 y 3, fueron los grupos participantes en este festival, mismo que ya se ha vuelto una tradición anual para homenajear a estos pilares de familia.
Los números musicales presentados como parte del programa fueron: Mary Poppins, La Sirenita, La Bella y la Bestia, La Cenicienta, y Blanca Nieves y los Siete Enanos.
La belleza de los bailes se vio complementada por los coloridos y creativos vestuarios que portaron los chiquitines, de manera que sobre el escenario se vieron lo mismo las tazas y candelabros que acompañaron a la Bella, como ratoncitos que confeccionaban el vestido de Cenicienta, y qué decir de todos las criaturas que viven bajo el mar: pescados, estrellas, caballitos de mar, pulpos y más.
Desde luego que cada año la creatividad y organización de la coordinación de preescolar y el cuerpo docente, destacan por la diversidad de las temáticas y el esmero con el que preparan todo el programa artístico; siendo esta ocasión miss Beatriz Ramírez, coordinadora de preescolar, quien encabezó la organización del festival.
Muestran creatividad escribiendo cuentos
Como parte del festejo en honor a los abuelos del Instituto Cumbres, se realizó un concurso titulado “Abuelito, cuéntame un cuento”, y los ganadores fueron reconocidos durante el festival realizado en el Auditorio Tresguerras.
Con anticipación la institución educativa lanzó la convocatoria para que los abuelos dieran rienda suelta a su creatividad, imaginación y habilidad literaria para crear un cuento pensando en sus nietos, de tal forma que se contó con gran participación por parte de éstos.
Y fue precisamente durante el festival que los abuelos ganadores recibieron su reconocimiento y un galardón significativo emulando los premios Oscar de Hollywood.
Siete fueron las categorías participantes, reconociendo a los cuentos más originales, creativos, educativos, divertidos, poéticos, emotivos y aquéllos que exaltan más las virtudes, de tal forma que los abuelitos ganadores recibieron también múltiples aplausos de parte de los asistentes.
Con la premiación de los cuentos fue como concluyó el festival, que además de consentir a los abuelos fue un medio de convivencia familiar y estímulo artístico para los pequeñitos, motivo por el cual el cuerpo docente de la sección preescolar cumplió con su objetivo.
LOS GANADORES
Más original: “Un viaje inolvidable”, de Rosa María Suárez.
Más creativo: “Salvando el reino de la gran bola”, de Rosa y Ricardo Jiménez.
Más educativo: “Las pelotas saltarinas”, de Beatriz Almeida.
Más divertido: “El elefante fotógrafo”, de Gema y Rodolfo Ramón.
Más poético: “La abuela Matilda”, de Jorge Gordillo.
Más emotivo: “La misma Luna”, de María Luisa Peña.
Que exalta más las virtudes: “Corazón valiente”, de Alba Munguía.
