El director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), Humberto Rosiles Álvarez comentó, que en el tema de colectores pluviales para la ciudad se espera un inversión de alrededor de 360 millones de pesos.
“Ya ahorita estamos terminando una primera etapa que es el colector norponiente, es un conector a gravedad que va al río Silao, estamos en esta semana ya haciendo la conexión al bulevar Gómez Morín,y es uno de los primeros colectores que van a funcionar a gravedad, no vamos a requerir cárcamo o bombeo”, señaló.
 La intención de hacer este tipo de colectores, dijo el director de la Japami, es para que la ciudad cuente con 2 sistemas de drenaje, donde uno lleve las aguas sucias de la ciudad y el otro el agua de lluvia.
“Estamos terminando un proyecto ejecutivo para instalar estos conectores para toda la parte de la megabandera hacia el río Guanajuato, para captar los drenajes ya separados de las colonias que ya cuentan con drenaje separado y podemos encauzarlas al río”; indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *