Al no tener detectada la existencia del Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) ni haber otorgado dicho documento a la Universidad del Centro de México (UCEM) para la licenciatura en Enfermería, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) podría clausurar el servicio en Irapuato y Celaya.
El departamento de comunicación social de la SEG dio a conocer que el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, señaló que se hizo una evaluación de la institución, después de que en febrero, estudiantes de Irapuato se manifestaran por la falta de validez en sus estudios y solicitaran el apoyo de las autoridades municipales y educativas.
“Nosotros no hemos dado ningún RVOE para ellos, ese es el resultado de la evaluación, están dando un servicio sin autorización y ellos deben responder por ello, (procede) clausurar la Escuela pero primero hay que ver como se puede ayudar a los muchachos, es lo que más importa”, refirió el Secretario.
Indicó que tendrán que proceder de acuerdo a la normatividad que aplique a clausurar el centro escolar, a fin de que no oferte el servicio sin tener el documento de validez en esta licenciatura.

Desconocen validez

Eusebio Vega Pérez dijo desconocer si la institución cuenta con Reconocimientos de Validez para las diversas licenciaturas e ingenierías que oferta en su plan educativo, o si ha sido la SEG quien las ha otorgado.
Comentó que en próximos días tendrán un encuentro con los padres de familia de alumnos inscritos en la Licenciatura en Enfermería en Irapuato y Celaya, y que será el Delegado de la Región VI, Gabriel Espinoza Muñoz, quien se encargue de hacer la convocatoria.

Esperaban documento

El pasado 25 de febrero, Carlos Alberto López Martínez, director general de Control Escolar de UCEM, indicó que cuentan con “Resultado Positivo” para el otorgamiento del RVOE a nivel federal, y se esperaban la llegada del documento a principios del mes de marzo.
Sin embargo, los alumnos de esta institución dicen desconocer hasta este momento la existencia de dicho documento, pues continúan con la petición de apoyo a las autoridades del Gobierno de Irapuato, que se comprometieron a ser vínculo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para corroborar la existencia de este documento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *