El sector turístico y de comercio avala los recortes de apoyos que ha hecho el Municipio para el Rally al retirar 3 millones de pesos para gastos superfluos.
El presidente de la Canaco, Víctor Román Flores, y el presidente del Consejo del Festival Internacional del Globo, Óscar Abraham Rocha Moreno, señalaron que el optimizar los recursos municipales, eliminando gastos innecesarios siempre será positivo, mientras no se afecte la realización del evento.
“La derrama económica que deja el Rally en la región es muy importante. Durante el fin de semana los Outlets, Zona Piel, hoteles y restaurantes tienen una gran afluencia de clientes, incluso mejor que en la Feria. Son más de 500 mil los visitantes que dejan una gran derrama económica al comercio local”, destacó Víctor Román.
Por su parte Abraham Rocha, dijo que el Festival del Globo sólo recibe 2. 4 millones de pesos, y el resto se consigue de patrocinios, y atrae a miles de personas que dejan un gran derrama económica, mientras que para el Rally se le daban 9 millones de pesos para apoyos y ahora sólo 6 millones.
Durante el Festival del Globo los hoteles se llenan al 100 por ciento, mientras que en el Rally sólo llega a un 70 por ciento la ocupación, pues la mayoría de los visitantes prefieren acampara en la sierra.
Aún así, dice Abraham, hay que seguir promocionando el Rally, y consideró como positivo el que se hayan reducido los apoyos en gastos superfluos que sólo beneficiaba a unos cuantos.
