El regidor priísta del Ayuntamiento, David Muñoz Torres consideró necesario que los policías deban portar un arma de shock eléctrico una vez terminen sus funciones, para con ello puedan actuar en caso de requerir un ciudadano el apoyo y en su propia defensa.
“No dejan de ser policías porque vayan hacia su casa, yo creo que tienen que traer cuando menos una pistola de toques, una macana o algo que con defenderse, incluso cuando observa algún incidente con un ciudadano, no dicen ya salí de mi turno, entonces debemos apoyarlos en este sentido”; declaró.
La anterior opinión, se dio, puesto que la noche de este sábado pasado 2 elementos de policía municipal, quienes ya habían salido de trabajar, fueron asaltados por varios delincuentes en la colonia Girasoles, robandoles 2 bicicletas propiedad de la corporación.
Ante ello, el regidor explicó, que estas bicicletas no se les deben cobrar a los elementos al ser un asalto, pero se debe hacer un inventario de las cosas que les hacen falta a los policías y por supuesto dejarlos que traigan un arma para defenderse una vez se retiren de sus funciones.
“Si hasta nuestros policías que están preparados los asaltan qué nos pasara a los demás, yo creo que en este caso no sería justo que les cobraran las bicis a cargo porque también están expuestos, porque seguramente iban sin armas y relajados al salir de su trabajo, pero hay que ver como podemos ayudarlos para que no vuelva a pasar”, comento el regidor.
