El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda señaló que las medidas de higiene que adoptaron las iglesias no deben ser vistas como una alerta por la aparición del virus de la influenza, sino como acciones que deben realizarse siempre.
“Creo que es serio, lo único que yo quise hacer fue favorecer con medidas que yo uso todo el tiempo, no sólo en emergencias”, destacó.
Ante los casos registrados de la enfermedad a nivel nacional, el pasado lunes, el Obispo indicó que enviaría un comunicado a todas las parroquias de la Diócesis para que evitaran darse la paz y adoptaran medidas de higiene, cuestión que algunas instancias de salud sacaron de contexto.
“Me sorprende que (la declaración) haya hecho tanto eco, será por los medios, ayer Adela Micha me citó y luego López Dóriga, eso si que está importante, creo que el Gobierno no quiere alarmar a la población, pero ha resurgido muy fuertemente la influenza”, dijo.
Consideró que los brotes de influenza corresponden a que muchos de los ciudadanos no se vacunaron en tiempo, quienes por los casos registrados han buscado el biológico, lo cual ya está fuera de tiempo.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato comentó que no ha faltado apertura por parte de la Secretaría de Salud para informar la situación que se vive, ya que no se puede pasar de un extremo como el que se vivió en 2009 a los pocos casos que se registran este año a comparación.
