Este fin de semana no son risas de estudiantes las que se escuchan en la Prepa Oficial, sino ladridos y maullidos de mascotas cuyos dueños decidieron aprovechar la Campaña de Esterilización Canina y Felina.
El programa impulsado por la Fundación Animare, Fundación Calle Cero, autoridades locales de Salud y Pedigree, a través de su Programa Adóptame, continúa hoy domingo desde las 8:30 de la mañana en las instalaciones de la Prepa Oficial, ubicada en la esquina de los bulevares Hermanos Aldama y Torres Landa, en la colonia San Miguel.
Ayer, Leslie Elizabeth Ojeda, vecina de la colonia San Francisco de Asís, llegó minutos después de las 8 de la mañana, con dos perritos para ser de las primeras, pero le tocó el turno 50. La fila salía de las instalaciones y la espera no importó.
“Ya es mucha la reproducción, yo decidí más que nada porque aunque mi hija le encantan los animales ya no queremos más; que no haya más abandono de animales en la calle, es bueno que hagan estos eventos”, dijo.
El programa de esterilización tiene el fin de promover el cuidado responsable de los animales de compañía entre la población y reducir el número de perros y gatos en situación de abandono.
Martha Collignon Hoff, presidenta de fundación Calle Cero platicó que el programa se llevó a cabo en municipios de Guanajuato capital y Celaya, y describió la sobre población de animales en situación de calle como uno de los problemas del país que sí pueden tener solución.
“Es muy difícil tener como números exactos, pero se calcula que a nivel nacional hay 10 millones de perros y gatos en situación de calle, reproduciéndose porque no hay nadie que controle eso si no hay una campaña agresiva de los diversos sectores.”
Beatriz Lozano, presidenta de Animare, lamentó que la falta de información en gran parte de la sociedad repercuta en que miles de animales terminen abandonados en las calles, “tan sólo en León se estima que hay aproximadamente 140 mil animales en esta situación”, dijo.
Mientras que Román Delgado, representante de la empresa Mars Petcare fabricante del alimento Pedigree comentó que “estamos conscientes que hacemos alimento para un integrante más de las familias mexicanas y eso es lo que nos motiva a hacer un mundo mejor para ellos y a promover y participar en iniciativas que, como ésta, contribuyen a que perros, gatos y seres humanos podamos convivir en armonía”.
PARA SABER
= 19 médicos veterinarios participan en la campaña.
= Hoy domingo estarán presentes en Prepa Oficial.
