La Arquidiócesis de León llevará a cabo una colecta a favor del Seminario Conciliar de León, donde se forman los futuros sacerdotes que vendrán a mitigar la crisis vocacional en la comunidad.
“La formación de los futuros sacerdotes no puede ser individual o depender solamente de unas cuantas personas”, dijo el padre Roberto Muñoz Sánchez, vocero de la Arquidiócesis.
“El Seminario es obra de todos. Apoyemos con nuestra oración y con nuestra cooperación económica a los seminaristas”, pidió.
La colecta anual será mañana en las parroquias que están fuera de lo que llaman Ciudad Episcopal, y el próximo se llevará a cabo en la zona urbana, por lo que se exhorta a los fieles católicos a ser generosos.
Actualmente el Seminario Conciliar de León cuenta con 220 seminaristas que realizan sus estudios en diversos niveles.
El costo mensual por cada seminarista es de aproximadamente seis mil pesos y sólo les cobran una cuota de recuperación de mil 300 pesos. Por lo anterior se apela a la generosa cooperación de creyentes.
El próximo Viernes Santo también se llevará a cabo en la Diócesis de León una colecta a favor de “La Tierra Santa”.
Esta colecta, según la Arquidiócesis, nace de la voluntad de los Papas por mantener fuerte el vínculo entre todos los cristianos del mundo y los lugares santos en Israel.
“La colecta es tradicionalmente los viernes santos y es la principal fuente de ingresos para el sostenimiento de la vida que se desarrolla alrededor de los Santos Lugares”, se informó.
“Los donativos que se recolectan en templos y parroquias son utilizados para el mantenimiento y sustentación de los santuarios y los cristianos de Tierra Santa, las piedras vivas”, agregan.
Mediante la circular 04/2016 la Arquidiócesis exhorta a los feligreses a cooperar el próximo 25 de marzo, aduciendo que es “una obligación moral”.
