Se realizó la clausura de los diferentes cursos y talleres que promueve la Dirección de Desarrollo Social en el municipio, estuvieron presente el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Alfredo Fernández y el alcalde Juan Manuel Estrada.
Entre los cursos que concluyeron están: estilismo, bisutería, repujado, elaboración de velas, elaboración de ropa y manualidades, entre otros, donde además de presentar los trabajos de los capacitados, se les hizo la entrega de certificados de fin de cursos.
Juan Manuel Estrada Medina, alcalde de este municipio, dijo tener gran satisfacción, porque a través de la administración que preside puede contribuir en el desarrollo de las personas, quienes han mostrado el interés por aprender algún oficio o habilidad que pueda servir para poder autoemplearse.
También dijo, que estas actividades ayudan a que más personas se mantengan realizando alguna labor, donde pueden tener algunos ingresos, pero sobre todo que se mantienen ocupados desarrollando sus propias habilidades.
El delegado de la SEDATU, Alfredo Fernández, dijo que con esta muestra de talentos, la federación seguirá apoyando e impulsando a las personas que siguen capacitándose, reconoció la labor que realiza el Alcalde, porque se preocupa de sus habitantes, apoyando a los ciudadanos, “esto es una verdadera muestra de que las cosas se están haciendo bien por los funcionarios en turno, dando el apoyo a todos los proyectos emprendidos”, dijo.
Señaló el funcionario que seguirá apoyando las acciones sociales en el municipio, porque: “hombro con hombro se pueden hacer las cosas buenas para la ciudad, por lo que se seguirán apoyando con recursos a favor de los niños y familias para generar espacios de recreación y sana convivencia”.
En el Teatro del Pueblo se realizó una pasarela, donde alumnas del área de belleza, peinado y maquillaje, presentaron algunos de los trabajos en diferentes técnicas que aprendieron durante el curso.
