Un hombre joven fue ultimado a balazos la tarde de este sábado  cuando manejaba una camioneta, la cual terminó estrellada contra un poste de madera, en la carretera Jacona-Jiquilpan, en esta demarcación.

La víctima recibió al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego por un sujeto que viajaba en motocicleta, trascendió.

Se ignora el móvil del homicidio, mismo que es indagado por las autoridades ministeriales.

El área fue resguardada por los elementos de Seguridad Pública y minutos después unos peritos de la Procuraduría de Michoacán llegaron para hacer la recolección de indicios, mientras que unos agentes de la Policía Ministerial recabaron testimonios.

El automotor en el que se trasladaba el difunto era una camioneta de la marca Ford Ranger, de color café, con placas de circulación de esta entidad federativa NN-45-363.

Familiares lo reconocen

El ahora occiso fue identificado más tarde por sus seres queridos como Gustavo Roberto “M”, de 28 años de edad, avecinado en Coto Hacienda San Pablo, en esta demarcación.

Unos paramédicos fueron los que corroboraron el deceso al momento de tratar de brindarle a la víctima los primeros auxilios.

Recaban evidencias

Con trajes de uso forense, el personal adscrito a la Fiscalía Regional de Justicia de Michoacán, embaló las pistas localizadas en la escena del crimen.

Entre ellas había tres casquillos percutidos calibre .45 milímetros, los cuales fueron localizados a unos 100 metros de la Ranger.

Después de iniciada la Carpeta de Investigación, los restos fueron trasladados a la morgue local y el vehículo fue remolcado a un corralón.

 

Condenan a 22 años a homicida

En otro hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo sentencia condenatoria de una pena de 22 años de prisión para un individuo que privó de la vida a  un joven el año pasado en la ciudad de Jacona.

El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de Luís Eduardo L., quien está relacionado en el homicidio de Juan Jesús A.

De acuerdo a las constancias del proceso, el día tres de mayo del año 2015, el ahora occiso aproximadamente a las 21:00 horas caminaba por la plaza de la localidad de Jacona en compañía de su pareja.

En un momento dado, la pareja se percató que eran seguidos por el ahora sentenciado y otras personas, por lo que la víctima le indicó a su pareja que se fuera del lugar mientras él corría para ponerse a salvo.

Sin embargo, Juan Jesús fue alcanzado por el sentenciado y sus cómplices quienes comenzaron a golpearlo brutalmente y en un momento determinado, Luis Eduardo tomó por la espalda a Juan para que uno de sus cómplices le ocasionará lesiones con una arma blanca.

Acto seguido, los agresores se dieron a la fuga, mientras que la víctima minutos después dejó de existir a consecuencia de las lesiones que sufrió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *