Ricardo Hernández Luna, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en La Piedad, en el aniversario 87 del partido, dijo que la historia del país no se puede concebir sin la existencia del PRI, porque nació de la revolución ideológica, liberal, industrial, como también de la creación de las instituciones que al día de hoy procuran, administran y ejercen la soberanía nacional.

Dijo que en 10 años el PRI fue oposición con disposición, oposición para escuchar y disposición para construir, siempre poniendo por delante el interés superior de los piedadenses.

Reconoce que el PRI estuvo por muchos años en la preferencia de los ciudadanos, por sus bases y principios, además de que de este partido político han surgidos destacados personajes de la historia mexicana.

Reconoció que en los últimos 10 años el partido ha sufrido descalabros, por la avaricia, deshonestidad, arrogancia, falta de principios y humildad, así como la ignorancia del origen partidario y de algunos cuantos, “esos… que enfermos de poder caen en los excesos y no podemos pasarlo por alto”.

Dijo que dependerá de las nuevas generaciones, el mantenerse en la preferencia de los campesinos, obreros, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

Pidió a la militancia, a fortalecer y transformar el partido, con bases sólidas, para después pensar en el futuro, y “tener los gobiernos fuertes y consolidados en las verdaderas raíces revolucionaras e institucionales”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *