Talleres de hojalatería se han convertido en “cementerios” para decenas de patrullas, tanto de Tránsito como de Policía.
Uno de estos talleres que es un cementerio de patrullas chocadas se localiza en el bulevar Vicente Valtierra, antes de llegar al bulevar Morelos.
El responsable del lugar señaló que la mayoría de las unidades ya son “pérdida total” y que la compañía de seguros las ha dejado ahí en depósito.
En dicho inmueble hay por lo menos 20 unidades; algunas que sólo requieren reparación, pero que tienen meses abandonadas.
Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León, se deslindó del abandono y dijo que el área de Servicios Generales del Municipio es la encargada de darle seguimiento a las unidades que están fuera de circulación.
Señaló que por cuestiones de seguridad no se revela el número de vehículos que hay en la actualidad, ni tampoco el de los que han sido dados de baja.
Lo único cierto, dijo, es que para junio próximo se reforzará el parque de unidades con 40 nuevas patrullas.
“Servicios Generales es la encargada de verificar el estado de las unidades, su uso y las condiciones en las que se encuentran”.
“Lo que se está haciendo con Servicios Generales y Tesorería es un diagnóstico para componer, mejorar o dar de baja patrullas que ya no están en condiciones, a fin de tener el parque vehicular que se requiere para reforzar la seguridad”, señaló.
En relación a los elementos que destrozan las patrullas Ramírez explicó que sí son capacitados.
“Sí hay capacitación y se busca fortalecer más el manejo y conducción de unidades por la cuestión de accidentalidad que puede haber”, aseveró.
“Pero también a veces está el problema del ciudadano que no respeta la llamada de emergencia de las unidades, que mucha de las veces van con códigos encendidos. Todo se combina. Por nuestra parte estamos dando cursos de manejo a la defensiva”, finalizó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *