En lo que va de esta Cuaresma, se han incautado 10 kilos de ostiones por estar en malas condiciones.
El ‘Operativo Cuaresma’, arrojó que dentro de las actividades que se realizan en las visitas de verificación, a quienes manejan y venden pescados y mariscos, se aseguraron 10 kilos de ostiones.
Primero se aseguró y luego se hizo envío del producto al Laboratorio Estatal de Salud Pública y se está a espera del resultado que dictamine el proceder con el producto.
Y derivado de este aseguramiento, la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria III, emitió recomendaciones y fomento sanitario al responsable del establecimiento, para su conservación y manejo adecuado.
“La SSG reitera la invitación a toda la población para acercarse al área de Protección Contra Riesgos Sanitarios y denuncie este tipo de situaciones, ya que habiendo un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno se logran mejores resultados en pro de la salud”.
En la Jurisdicción Sanitaria III la ventanilla de atención a usuarios se encuentra en el CAISES Celaya, ubicado en Mariano Jiménez 119, Colonia Los Ángeles.
Las recomendaciones que dan es ingerir productos del mar cocidos o fritos, revisar que el pescado esté fresco, ojos y piel brillantes, escamas bien adheridas y que no tenga mal olor, cuando compre ostiones, mejillones o almejas, escoja sólo aquellos que tengan la concha bien cerrada.
Algunas otras es que no compre productos del mar que estén expuestos a temperatura ambiente, verificar que esté refrigerado o en una cama de hielo limpio, y si compra productos del mar congelados, evite descongelarlos a temperatura ambiente, pues al hacerlo permite que se desarrollen microorganismos, es muy importante no descongelar y volver a congelar los productos del mar y lavarse muy bien las manos después de manipular alimentos crudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *