El Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), junto a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Fundación Provivah perteneciente al Nacional Monte de Piedad, entregaron 28 unidades básicas de vivienda en la colonia San Cayetano.
Las viviendas cuentan en su distribución arquitectónica con sala-comedor, cocina, dos recámaras, baño completo, cochera y patio de servicio; losa de cimentación y azotea, muros de block, castillos y cadenas de concreto armados, instalaciones hidráulica, sanitaria y eléctrica, cancelería, muebles de baño e impermeabilización.
Daniel Castillo, subdirector de Providah señaló que estas viviendas son para que las personas que la habitan formen una sana comunión entre su familia y sus vecinos, para con ello disfrutar su entorno y sus casas de la mejor manera.
“Se esta entregando este desarrollo de viviendas, y esperamos que hagan comunidad, que sean buenos vecinos y que se apoyen unos a otros, para tener un Irapuato mejor”, señaló Daniel Castillo de Fundación Provivah.
Por su parte el delegado de la Sedatu, Omar Conde Contreras, señaló que la entrega de estas viviendas, así como se ha hecho en Romita y Celaya y ahora en Irapuato, son parte del trabajo y los esfuerzos que tiene la federación en apoyar a los gobiernos estatales y municipales, para lograr una mejor calidad de vida de las personas.
Buscan sana convivencia
En este sentido, el secretario del Ayuntamiento Xavier Alcántara Torres hizo un llamado a los beneficiarios, para que convivan como una sola familia, y en este marco de unidad plena, lograr mayores obras y servicios complementarios como drenaje, agua potable, seguridad ciudadana, alumbrado público y urbanización.
De este modo en la calle José María Morelos y Pavón de la colonia San Cayetano, el día de ayer, 28 familias fueron beneficiadas con la entrega de sus unidades básicas de vivienda, donde ahora ya cuentan con un patrimonio propio para ellos y sus hijos.
Para este evento se contó con la presencia de diversos funcionarios municipales quienes se mostraron felices al ver a las familias disfrutar de sus viviendas.
