El Ayuntamiento de La Piedad acuerda seguir apoyando al equipo de Reboceros La Piedad con recursos, promocionándolo entre la afición para que se involucre en este proyecto social-deportivo.
Durante la sesión de cabildo del pasado lunes, el patronato del club auriazul que encabeza Javier Rincón, Luis González y el entrenador del equipo, Ulises Sánchez, señalaron que tardaron un año en sacar el “cáncer” que le hacía daño al equipo.
Aseguraron que el patronato ya presenta finanzas sanas y se ha realizado el registro del nombre y los colores de la franquicia. El patronato es apoyado por el Gobierno Municipal con 600 mil pesos anuales.
Deporte y no vicios
Sobre el proyecto social-deportivo, se pretende que la escuela donde están inscritos más de 120 niños de diferentes edades se integren al deporte, para que eviten la tentación de los vicios y las drogas.
Abundó Javier Rincón que no existe en La Piedad una escuela como la de Reboceros, que cuente con la proyección, futuro, instalaciones y metas trazadas en el aspecto deportivo.
Ulises Sánchez, entrenador del equipo, dijo que la meta que tiene como director técnico es ser campeón y ascender a la ligar Premier. Apuntó que Reboceros se encuentran en tercer lugar de la competencia, muy cerca de calificar a liguilla.
Estatus del club
Sobre la franquicia, los directivos apuntan que se tiene en comodato con el Club El Milagro, representado ante la Federación Mexicana de Futbol por Refugio Jiménez, quien aparece como directivo del equipo.
El Gobierno Municipal a través del síndico, Nicolás Hermosillo, ya analizan el tema porque la administración anterior otorgó a El Milagro el comodato pero -al parecer- éste no pudo otorgarlo a una tercera persona a su vez.
Por su parte el alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, reconoció el árduo trabajo que ha estado realizando la actual directiva.
Agregó que el patronato está reconocido por el actual Ayuntamiento y pidió que se conforme una comisión mixta para la revisión del club, “pues se otorgó una franquicia Premier y se regresa una de Nuevos Talentos”, dijo refiriéndose a la pérdida de la categoría del club, el cual es actualmente los Tiburones rojos de Veracruz de la Liga Mx.
Los directivos destacaron que al estadio Juan N. López han querido venir otras franquicias del Ascenso Mx, como son Celaya y Altamira, quienes han solicitado entre otras cosas 5 millones de pesos para instalarse y 8 en el caso de Altamira.
Finalmente, los integrantes del Gobierno Municipal coincidieron en ofrecer apoyo económico y promocionar el equipo para que vuelva a conformarse una fiel afición que siga al equipo.
En conclusión se busca que empresarios locales, afición piedadense y Gobierno Municipal hagan sinergia para sacar adelante este proyecto, a favor de la afición, de la ciudadanía y de las futuras promesas de futbol locales.
