El legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), David Alejandro Landeros, tiene contemplado presentar una Ley de Austeridad, en la que planteará la posibilidad de que todos los funcionarios públicos disminuyan su salario hasta en un 50%.
El diputado local presentó su agenda parlamentaria en el patio del Congreso local junto al líder estatal de su partido, Ernesto Prieto Gallardo, y la secretaria general de partido, Alma Alcaraz Hernández.
Dentro de su segundo eje de trabajo durante la Legislatura, el diputado local explicó que con las crisis económica en el País, es necesario establecer una legislación que obligue a los diversos poderes, órganos autónomos y demás entidades estatales, a reglas y principios estrictos de austeridad presupuestal.
Detalló que impulsará la eliminación de bonos y percepciones extraordinarias, prestaciones de servicios médicos privados, seguros de separación individualizados para la alta burocracia de los tres poderes, de los órganos constitucionales autónomos y demás autoridades estatales.
“Reglamentaremos los gastos por concepto de telefonía celular, remodelación de oficinas, estudios e investigaciones, arrendamientos de vehículos, aviones, equipo informático y pago de alimentación para funcionarios de mandos medios y superiores”, añadió.
También señaló que es necesario que se regulen los procedimientos de contrataciones públicas bajo principios de transparencia, igualdad, concurrencia y racionalidad.
“Como diputado de Morena lucharemos por evitar que esto suceda, de tal manera que la salida de la crisis presupuestal en que está sumido el régimen no recaiga sobre la espalda de los trabajadores y de la clase media”, indicó el diputado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *