La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), aplicó el Examen para el Concurso de Otorgamiento de Plazas a Docentes en Servicio y para Ingreso al Servicio Docente Julio 2013-2014, en el que participaron 3 mil 225 profesores de nivel básico del municipio.
Los exámenes se aplicaron en 97 aulas especializadas por temas en nivel preescolar, primaria y secundaria, para evaluar el desempeño y los conocimientos de los maestros que ya cuentan con sus plazas, así como a los maestros que buscan plazas en escuelas municipales.
Los lineamientos que los profesores debían seguir eran llegar media hora antes del comienzo del examen, y únicamente tenían tres horas y media para su aplicación, así como no pudieron salir de las aulas ni de la institución educativa hasta concluir con la evaluación.
La SEG contaba con el registro de 3 mil 338 docentes de la Región Suroeste para la aplicación del examen, la entrada a los distintos centros de estudios fue en punto de las 11 y se dio tolerancia de pocos minutos, por lo que muchos maestros no pudieron presentar el examen, por llegar con retraso a su aplicación.
Las sedes principales fueron la Preparatoria Oficial de Irapuato con 18 aulas de 35 docentes cada una, en el que se esperaban 628 maestros, de los cuales sólo se presentaron 607; el CBTIS 65 con 22 aulas disponibles, en el que se registraron a 770 docentes de los cuales aplicaron 758 maestros.
La Secundaria Técnica 41 con 18 aulas, para albergar a 630 docentes de los cuales sólo se presentaron 605; la Secundaria General 1 con nueve aulas para 302 y se presentaron 279; la Secundaria Irapuato Bicentenario de la Independencia con 12 aulas para albergar 420 maestros de los cuales aplicaron el examen 355.
Otra de las sedes fue la Secundaria Técnica 32 con 18 aulas disponibles para la aplicación del examen a 631 docentes, de los cuales 621 sí realizaron el examen para el otorgamiento de plazas.
Al finalizar la evaluación de habilidades, algunos docentes salieron satisfechos por la labor desempeñada, aunque la mayoría comentó que fue un examen difícil, por lo que esperarán los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *