Redes sociales, comunicados oficiales y declaraciones personales mantienen en boga la trágica noticia de la repentina muerte del actor Cory Monteith en Canadá.
Fue personal del hotel en donde el actor se hospedaba quien lo halló muerto tarde del sábado después de que pasara la hora para registrar su salida y él no lo realizara.
El actor, quien se hizo popular al interpretar al futbolista rompecorazones Finn Hudson en la serie “Glee”, es trending topic en Twitter desde la madrugada de ayer, con hashtags como “#CoryMonteith”, “#RipCoryMonteith”, “#StayStrongGleeksFromDirectioners”, “#Glee”, “#Lea” y “#StayStrongLea”, en donde fans, amigos y demás celebridades lamentan la pérdida.
“Sin palabras, y por la peor de las razones”, publicó la cantante Taylor Swift, quien llegó a salir con Cory algún tiempo en 2010, en su cuenta oficial de Twitter.
“RIP (Descanse en paz)”, escribió @KylieJenner, junto a una imagen en la que ella, su hermana y el actor compartieron un evento especial.
“Qué pérdida tan absolutamente trágica de un joven con mucho talento”, escribió Zooey Deschanel.
Por su parte, el canal Fox y los productores de “Glee”, entre ellos la 20th Century Fox Television, llamaron a Cory un artista excepcional a través de un comunicado.
“Fue un verdadero placer trabajar con él y todos lo vamos a extrañar muchísimo”.
Así también, sus representantes en Viewpoint Public Relations en Los Ángeles, se pronunciaron de la misma manera.
“Estamos en estado de shock y en duelo por esta trágica pérdida”.
Salvo por las emotivas palabras de Dot-Marie Jones (@dotmariejones), ninguno de los colegas de Cory Monteith en la serie “Glee”, ni siquiera el creador de la misma, Ryan Murphy, ha compartido palabras al respecto en sus cuentas oficiales de Twitter, la mayoría tuiteó por última vez el 12 de julio.
Lea Michele: sin palabras
Fuera de la pantalla, el actor salía con su novia en la serie, la actriz Lea Michele, y según reportan allegados a la pareja, ambos estaban locamente enamorados y hasta hablaban de unir sus vidas en matrimonio.
Lea y Cory tenían casi un año saliendo, se rumoraba que el hecho de que el actor admitiera públicamente tener problemas con las drogas cuando era joven y haberse sometido en abril a un tratamiento de desintoxicación en una clínica especializada, era con el fin de lograr limpiar su imagen ante su novia, ya que ambos planeaban su boda para este año.
Lea aún no ha dado una declaración oficial sobre esta tragedia, pero su representante ha emitido esta mañana una breve declaración en la que pide respetar la privacidad de la actriz.
“Les pedimos a todos de la forma más atenta que respeten la privacidad de Lea (Michele) durante estos momentos tan devastadores”.
El pasado abril Monteith anunció que entraría a rehabilitación, y Michele no dudó en mostrarle su apoyo.
“Amo y apoyo a Cory y estaré con él en esto”, aseguró.
Aunque el actor ya no era el centro de atención en la serie, que estrenará su quinta temporada en septiembre, aún mantenía algo de popularidad con su personaje, pues el creador de la misma Ryan Murphy ajustó detalles de la trama para mantener vigentes a la primera generación de talento que presentó en la primera temporada de “Glee”.
A pesar de la crítica que había recibido en las últimas dos temporadas esta serie musical (valorada con un 6.9 de 10 puntos de calificación por los usuarios de Internet Movie Data Base), Cory y sus compañeros de la primera temporada, entre ellos su novia Lea Michele, aún tenían participación en la misma, alternando con las nuevas generaciones de talento musical que presentaba la trama.
En el caso de Cory, su personaje Finn, después de graduarse regresó a la William McKinley High School para ayudar a dirigir un musical en dicha escuela.
Las autoridades de Vancouver no han dado mucha información sobre lo sucedido, pues la causa de la muerte no ha sido esclarecida, lo que sí, es que se ha descartado el hecho de que haya sido un crimen. Los médicos forenses realizarán una autopsia hoy.
Escándalo y tragedia
Fuera del “Colegio McKinley”, las malas noticias abundan: adicciones, divorcios abuso sexual, desnudos, muertes. Los actores de la serie “Glee”, que se desarrolla en dicho colegio de ficción, han protagonizado en la vida real episodios trágicos y escandalosos. Los más recientes han sido la muerte de Monteith el sábado y el divorcio de Jane Lynch, cuyo trámite comenzó el viernes pasado.
En enero de este año, Mark Salling, quien interpreta a “Noah Puckerman”, fue demandado por un supuesto abuso sexual. Roxanne Gorzela lo demandó en 2011 porque, aunque ella accedió a tener sexo, él no usó condón.
El año pasado se difundieron imágenes de Heather Morris, quien interpreta a “Brittany”, desnuda. La actriz se mostró molesta por las imágenes ya que, dijo, las fotos se difundieron sin su autorización. Actualmente, Morris está embarazada.
Incluso se han visto involucrados en un escándalo ético y moral cuando Lea Michele, Diana Agron y Cory Monteith aparecieron en la portada de la revista “GQ”.
En pose sensual, con Cory tomando a las actrices por los glúteos, la imagen fue criticada no sólo por su mensaje erótico sino porque la apariencia de Lea y Diana era la de unas “lolitas”. Algunos periodistas consideraron que era una foto que incitaba a la pedofilia.
