Casi 400 alumnos de sexto semestre del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 84 (CBTIS), hicieron paro y se resistieron en las puertas de esta institución para no presentar un examen, tras algunos minutos entraron al lugar y lo presentaron.

Esta prueba tiene como objetivo conocer en qué medida los estudiantes han logrado dominar un conjunto de aprendizajes esenciales el término de la educación media superior, en dos áreas de competencia; lenguaje y conocimiento (comprensión de la lectura) y matemáticas.

Por lo anterior, el día viernes los alumnos de sexto semestre, se resistieron por 34 minutos a no ingresar a dicho centro educativo para no presentar la prueba.

Alumnos señalaron a este medio el temor que el resultado de esta prueba se promediara con las calificaciones mensuales, por lo que solicitaban al director de la institución Rafael Hernández Núñez, una garantía por escrito de que esto no se llevaría a cabo (mezclar el resultado con las calificaciones mensuales del semestre).

A las 7:34 de la mañana, fue que los alumnos que se encontraban en la puerta del CBTIS decidieron ingresar y charlar con el director, para conocer la propuesta de este y que los alumnos accedieran a presentar la prueba.

Durante algunos minutos, el director del plantel, Rafael Hernández, dialogó con los alumnos para informarles que era un mal entendido con la prueba, por lo que les señaló que esta sólo sería un diagnostico en que están mal los alumnos y enfocarse en su capacitación.

De esta manera fue que los 390 alumnos que se habían resistido a presentar la prueba ingresaron a las aulas y decidieron presentar dicho examen.

Malos entendidos: director

Por su parte el director del plantel educativo dijo que todo se trató de un mal entendido entre los alumnos, “es primera ocasión que se presenta una situación en el plantel, ya que desde el 2008 se ha presentado este examen a los alumnos que egresan”, dijo.

Además comentó que se trata de una prueba de diagnóstico, que no afecta en la calificación final de los alumnos, “debo de reconocer que los alumnos egresados de esta institución se encuentran entre los tres primeros lugares a nivel nacional en mejor promedio, pese a que el año anterior se bajó un poco, nunca les afectó en su calificación final”, dijo.

Hernández reconoce que el resultado de la prueba Planea sólo es un diagnostico para ver donde es que se tiene que trabajar y capacitar al alumno, “se tienen reuniones a nivel estatal y nacional, para ver en que no se trabaja conforme al programa y tenemos que enfocarnos en esas áreas”, señaló.

Para finalizar aseguró que la mejor carta de presentación de los alumnos del CBTIS es su calidad educativa, porque todos ellos tienen una preparación de calidad y son aceptados en las mejores universidades, como es la UNAM, la UdeG, UAG, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *