El boxeador celayense Robinson Castellanos está preparado para enfrentar su pelea del 5 de marzo en contra de Oscar Escandón en Washington, Estados Unidos.

Ayer durante una rueda de prensa, el celayense realizó su último pre pesaje, en donde logró hacer 58 kilógramos, esperando que el día de la pelea alcance los 57, 200 kilogramos para superar la báscula en su camino por el Campeonato Interino Peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Robinson estar motivado al máximo. “Ahorita es alegría y motivación. Los nervios llegan antes de la pelea pero lo superaremos, vamos bien”, dijo.

Sobre su peso, dijo que no tendrá problema, pues aún falta tiempo para la pelea. 

“Traigo el short encima, los calcetines, es un peso, pero estamos tranquilos, ya el martes estuvimos cerca de los 57 kilogramos, ahorita la estrategia es estar en los 58 para llegar muy bien. Van varios meses que estamos trabajado con lo mejor para llegar a la pelea”, dijo.

Robinson tuvo apoyo del Gobierno, tanto del municipal como del estatal.

“Uno se siente contento, abrigado, que mejor que las autoridades te arropen así”, exclamó.

El púgil estará entrenando este fin de semana en Celaya, el lunes partirá a la Ciudad de México y el martes viajará a Estados Unidos para preparar su pelea ante Escandón.

“Es fuerte (su rival), con cuerpo impresionante, pero hemos trabajado bien, es más bajito, físicamente parece un toro, es una persona fuerte e inteligente, los nocauts habla bien de él, todo se verá en el ring”, comentó.

Durante este pre pesaje estuvo presente el alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, quien dio al celayense el distintivo que utilizará durante la pelea, además estuvo su equipo de trabajo del peleador celayense así como el director de Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya, Marco Gaxiola.

“Esperamos que regrese como campeón y que siga aportando su ejemplo a los chavos que quieren tener una carrera dentro del boxeo, limpia como ha sido la de él”, dijo el alcalde de Celaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *