No será la primera vez que Ángel de Jesús Ramírez García esté en una Olimpiada Juvenil, ya que a sus 14 años ya probó la plata de un Campeonato Nacional en dos ocasiones.
“Es una de las mejores experiencias, que alguien te reconozca, que puedas demostrar que puedes hacer cosas grandes”, explica Ángel, quien en la pasada edición fue uno de los talentos locales en el levantamiento de pesas, una de las disciplinas más exitosas para Guanajuato.
Su historia comenzó desde que su hermano entrenaba para ser seleccionado nacional, después de cumplir sus ciclo infantil. Pero debido a que su hermano no alcanzó el siguiente nivel, el espacio quedó para Ángel.
“Estuve primero en la Honda de San Miguel (donde está el gimnasio de la Comisión Estatal del Deporte); después mi hermano tuvo que dedicarse a otras cosas y sus cualidades no dieron para seguir, entonces quedé yo desde los 10 años ya entrenando”,aseguró.
El reclutamiento de Ángel se dio en la escuel. Su entrenador y su hermano le animaron a ser uno de los más jóvenes y talentosos en la edición 2016 de la Olimpiada Nacional.
Desde entonces, su familia lo ha apoyado. “(Mis padres) Me dan su apoyo en lo económico cuando se necesita y también en lo personal; el soporte que me dan es bueno y me ayudan mentalmente”, añadió el deportista.
Por su edad, aún quedan varias ediciones de Olimpiada Nacional y además el Campeonato Juvenil pero su proyección ya está planeada más allá, rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Argentina y a los que quiere calificar, en representación de México.
“Es lo que estamos planeando, incluso estamos trabajando desde ahora para los olímpicos de la juventud, porque tenemos mucha posibilidad”, comentó el halterista.
Parte del entrenamiento es mental ya que desde dos años antes se trabaja para alcanzar el alto rendimiento, un sueño que Ángel quiere lograr a la par de sus estudios que ahora son de secundaria.
