La pugilista mexicana Mariana “La Barbie” Juárez recuperó el cetro mundial plata de la WBC al vencer por decisión unánime a la japonesa Riyo Togo en una pelea que resultó ser un gran atractivo para los leoneses que llenaron el CEFEL.
La revancha se llegó para “La Barbie” Juárez que ofreció un gran velada boxística a la fanaticada de León, que se le entregó en cuerpo y alma desde que la mexicana subió al ring, los constantes gritos de apoyo con el “sí se puede”, “México” y Barbie, Barbie” nunca cesaron.
Pero la pelea no fue fácil para la pugilista mexiquense que tuvo que apretar la mandíbula en varias ocasiones para no llevarse un mayor daño con los impactos de la japonesa que nunca dejó de soltar golpes a pesar de la desventaja llevada en las tarjetas hasta el décimo round.
La Barbie salió cual leona a demostrar que sus puños aún tienen mucha pegada. Desde el primer round manejó su esrategia a la distancia, recorriendo todo el ring y con velocidad en sus piernas; le alcanzó para estudiar y concretar los primeros golpes a la japonesa que no parecía afectada.
Barbie sacó en el tercer asalto un repertorio con dos volados de izquierda que impactaron la mandíbula de Riyo Togo que seguía acumulando daño en su persona, pero que no cedía en sus embates e invitaba a la lucha de cuerpo a cuerpo.
Los jueces dieron sus primeros parciales al comenzar el quinto round y éstos favorecían a la mexicana por unanimidad en 40-36. Por ello Riyo Togo salió a provocar a Mariana para meterla a las cuerdas e intercambiar golpes. Ante la desventaja “La Barbie” usó sus movimientos de cintura para salir del apuro.
Togo siguió buscando (como en su primer pelea) un golpe que le diera alivio y pusiera en predicamentos a La Barbie.
Por eso en el octavo y noveno round forzó a Mariana a fajarse para salir del aprieto y dejar la cabeza caliente para defnir todo en el último asalto.
La adrenalina se desbordó, el rallie de golpes se veía por todo el ring en el toma y daca de las boxeadoras, con más daño la japonesa que en dos ocasiones se tambaleó al recibir las efectivas combinaciones de “La Barbie”, pero que jamás dejó de tirar golpes e incluso sólo cesaron con el sonido de la campana que anunciaba el final del espectáculo.
El festejo en la esquina de Mariana Juárez no se hizo esperar, la gran espina que estaba clavada desde abril pasado, por fin salió con la confirmación de las tarjetas de los jueces.
Tiene ‘Príncipe’ su boleto
El ex doble campeón mundial del CMB, Raúl “Príncipe” García obtuvo su boleto para disputar el campeonato Mundial del CMB en la división de los minimosca al vencer a Juan ‘Churritos’ Hernández en el octavo asalto del pleito.
La pelea resultó un poco ensuciada por la excesiva prevención con la que los pugilistas salieron al ring. Incluso el abucheo de los leoneses fue sonoro para ambos peleadores que dieron poco espectáculo.
La emoción llegó hasta el octavo cuando ‘Churritos’ bajó la guardia en un intercambio de golpes y fue recetado por El Príncipe con un gancho al hígado efectivo que le dejó sin fuerzas y así llegar al conteo de los diez.
