Dos diputadas, cuatro asesores parlamentarios y dos secretarias contrajeron el virus de la influenza, algunos casos tipo A y otros B.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Éctor Jaime Ramírez Barba, confirmó que en su grupo hubo cuatro casos, pero se negó a dar datos precisos, ya que dijo que las cuestiones médicas son datos personales.
Sin embargo, de forma extraoficial se informó que las diputadas que contrajeron el virus fueron Maria Sagrario Villegas, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local y Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización.
De hecho, ésta última debía presidir ayer la Junta de Enlace en Materia Financiera y no estuvo presente en el evento.
Ramírez Barba tampoco precisó los nombres de los asesores que sufrieron el contagio, pero dijo que ninguno fue diagnosticado con Influenza AH1N1.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge de la Cruz Nieto, también confirmó cuatro casos, dos asesoras y dos secretarias. Descartó el contagio de algún legislador.
De forma extraoficial se informó que trabajadores del área de Servicios Generales se habían contagiado, pero la Dirección de Desarrollo Institucional del Poder Legislativo aseguró que no hay reportes en este sentido.
A través de la Dirección de Comunicación Social del Congreso se informó que para atender el tema se oficializó un Comité Interno de Salud y Primeros Auxilios, integrado por la autoridades de la Secretaría General, la Dirección de Administración, Desarrollo Institucional y Servicios Generales.
Además se detalló que hay una campaña de prevención en este sentido y se han colocado dispensadores de gel y espuma antibacteriana en todas las áreas del Congreso.
