En la ciudad existen al menos 50 colonias que representan focos rojos para la ciudad, lo cual a decir del encargado de la dirección de Seguridad Pública municipal, José de Jesús Félix Servín, es le doble de lo que hace un tiempo se tenía registro.

“Yo considero que hoy en día hay 50 colonias que la mayoría ya anda en semáforo rojo, si antes andábamos entre 20 a 25, ya se duplicó, son colonias de la periferia (…) hace una semana fuimos a la colonia Apatzingán ya pegados con la colonia Azteca y la gente vive en casas de cartón, eso es motivo también para delinquir”, señaló Félix Servín.

Estas situaciones como la falta de empleo o estudios, dijo, no son situaciones que deban llevar a una personas a cometer delitos como el robo, pues se saldría de control de hacer robos por no tener trabajo.

Muchas de estas colonias, dijo Félix Servín, no tiene tantos problemas cuando las visitan con los operativos implementados, no obstante de entre  ellas la San Miguelito y la Benito Juárez han sido donde han tenido un recibimiento hostil por parte de los lugareños, pero se trabajará, manifestó, en ellas con el área de prevención para lograr una mejor comunicación.

“Mientras no se controle la distribución, el consumo de drogas, el exceso de alcohol y hoy en día la circulación de armas que se esta dando, a eso nos vamos a enfrentar, recuerden que nuestro trabajo es preventivo y ya nos convertimos en reactivos, tenemos que hacer mucho en la prevención, pero también atacar la delincuencia en casos como este”, manifestó.

Ante estas colonias, manifestó Felix Servín, se busca que los operativos que se lleven a cabo sean coordinados con las dependencias federales y estatales, al igual que los policías municipales tengan conocimiento del nuevo Sistema Penal Acusatorio, para que sean ellos mismos quienes se conviertan en parte fundamental para que algunas personas no salgan de la cárcel al poco tiempo de haber ingresado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *