El equipo Celaya cerró ayer su preparación de cara al duelo contra Toros Neza, en el que los tres puntos serán claves para seguir en la disputa por un espacio en la Liguilla en el Ascenso MX.
Ayer el cuadro que dirige Marco de Almeida tuvo su último entrenamiento, ya que hoy viajan a las 9 de la mañana con destino a la capital del País para su duelo del domingo en Ciudad Neza.
El arquero de los Toros de Celaya, Ricardo Roldán, señalo que los puntos en disputa son importantes para seguir peleando en la tabla general del Ascenso.
“Son tres puntos muy importantes, Neza está un punto abajo de nosotros, es un partido muy importante que tenemos que salir a ganar”.
Celaya, con una combinación de resultados, y principalmente el triunfo de ellos en Neza, podría meterse en los primeros siete puestos que son los elegidos para la Liguilla.
“Este partido nos motiva porque sabemos lo que nos jugamos”, el guardameta Roldán mencionó que si bien no se ha ganado en los últimos cinco duelos en cuatro de ellos se ha sumado con empates.
“Es lo importante, son puntitos que al final pueden ayudar a calificar, no se ha sumado como hemos querido, que es de a tres pero se sigue sumando de a uno”.
El silbatazo inicial en el Neza 86 se dará a las 12 horas del mediodía del domingo, horario poco habitual para Celaya.
“Es un horario que desgasta. La cancha de Neza es pesada pero son factores que van a estar para los dos, el que saque mayor ventaja de esas cosas es el que va a ganar”, comentó el portero que defiende el arco celayense.
Por su parte, el mediocampista Jorge “El Schuster” Ocampo señaló que quieren seguir en la pelea y para hacerlo deben ganar de visitante.
“A pesar de que no ganamos por los números y resultados estamos peleando en octavo lugar. Más que seguir sumando es conseguir la victoria, sumar de a tres que es lo que vendría bien”.
Sobre el rival en turno que es Neza, que actualmente está abajo por un punto de los celayenses, el goleador dijo: “Es un rival complicado, dinámico, pero trataremos de hacer nuestro trabajo y ganar”.
Celaya FC el domingo jugará con elementos mexicanos al no contar con sus extranjeros. Los dos brasileños fueron dados de baja y el argentino Barroche sufrió una lesión.
Esta será una prueba de oro para los mexicanos, algunos de ellos jóvenes, que buscarán los 3 puntos y la posibilidad de seguir aspirando a la Liguilla.
