Si lo números son lo único importante, León todavía tiene vida en la Copa MX, así lo entiende el equipo esmeralda que hoy se enfrentará a Morelia y el cual incluye a Marco Bueno, quien en la justa alterna a la Liga ha encontrado los minutos que tanto necesita si Río 2016 es su meta.
“Es importante que busquemos la calificación en la Copa para seguir mostrándonos ya que no tenemos mucha actividad en la Liga. Es necesario tener ese pase y pelear con las posibilidades que nos quedan”, aseguró Bueno.
Quien por lo que se ha visto en las últimas convocatorias, es una de las cartas fuertes de Raúl Gutiérrez de cara a los Juegos Olímpicos de este verano, pero si el ritmo no es una de sus características, Bueno sabe que puede perder la oportunidad.
De no mantenerse en la Copa MX por una eliminación y tampoco lograr un lugar como titular en Liga, Bueno podría ganar ritmo en la sub-20.
“Lo importante es tener actividad, no puedo estar sin hacer nada de cara a lo que se viene, quizá es complicado jugar en Liga por el plantel que se tiene y los resultados que se están consiguiendo, pero voy a luchar por ese lugar como lo he hecho en toda mi carrera”, explicó ayer.
La tranquilidad será clave en el proceso que lleva Bueno, quien en el Clausura 2016 suma siete minutos en la Liga contra Tigres, 346 en la Copa y tres goles, además de 90 minutos y una anotación en la sub 20.
“Tengo que estar tranquilo, no voy a perder la cabeza ni hacer cosas que no van conmigo, trato de mantenerme así, seguir trabajando y pensar que si sigo así, en cualquier momento voy a estar donde tengo que estar. No voy a desesperarme”, finalizó.
