Vecinos de Lomas de Españita reportaron que la Policía Municipal se niega a avisarles en caso de alguna contingencia.
Un abogado que vive en la colonia, comentó que luego de las venidas de agua del cerro de Arandas, habló con un comandante de la Policía para que la Policía Auxiliar les avise a los colonos cuando sucedan hechos de riesgo, pero el mando policíaco dijo que esa no era su labor.
La tarde del pasado jueves, se registró una tormenta que causó avenidas de agua, lodo, piedras y hierbas del cerro de Arandas y unos habitantes de la colonia Lomas de Españita registraron daños materiales en sus casas y autos.
El licenciado Efraín Escalante, con domicilio en la calle Loma Verde de la colonia Lomas de Españita, explicó que “nosotros contamos con el servicio de Policía Auxiliar, luego de la afectación que tuvimos en nuestras casas por las avenidas de agua de cerro de Arandas, me dirigí a Seguridad Pública y me atendió un comandante que se identificó con el nombre de Luis Duarte”.
“Le solicité al comandante, que cuando se registrara alguna contingencia como el jueves, el policía auxiliar que pagamos los colonos, pasara a avisarnos a nuestras casas para nosotros tomar nuestras precauciones, esto a medida de prevención, pero el comandante policíaco, en forma grosera me contestó que esa no era su labor, que la corporación no tiene responsabilidad  y no habría aviso en caso de emergencia”, relató Efraín Escalante.
Para el profesionista que forma parte del comité de colonos de Lomas de Españita, la seguridad de los ciudadanos, también es responsabilidad de Seguridad Pública Municipal.
“Se trata de la integridad física de los irapuatenses, espero y capaciten a los policías auxiliares en esos temas de prevención de contingencias”, consideró el abogado.
Agregó que han gastado recursos económicos para limpiar al río Silao porque solicitamos la participación del Municipio y no hubo respuesta favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *