Comerciantes de El Maguey, denunciaron que empleados de la obra del bulevar, privilegian a propietarios de algunos establecimientos.
Una vez que inició el trabajo de remodelación de la carretera, para convertirla en Bulevar de Los Migrantes, empezaron las quejas.
Comerciantes dicen estar conscientes de los daños temporales que estos trabajos conllevan, sin embargo cuestionan que sólo se perjudique a pequeños comercios y no a todas las tiendas.
Señalaron específicamente una tienda de autoservicio, donde levantaron las zanjas para ampliar, en donde se encuentra esta tienda se respetaron e incluso señalaron los espacios que sirven para estacionamiento de sus clientes.
“No es justo que a unos se les brinden privilegios y otros no podemos ni salir de nuestras casas, pues menos acercarnos a nuestros negocios”, dijo uno de los afectados, quien dijo omitir su nombre porque son los mismos trabajadores quienes los afectan.
Y es que a decir del grupo de personas que se quejan, los empleados de la tienda favorecen al personal de la obra con “el refresquito”, y entonces a ellos hasta les marcaron con cal los espacios para su estacionamiento.
“No nada más eso, a ellos les riegan a diferentes horas del día para que no se les haga tierra, y se detienen en la tienda un rato, a nosotros ni un poquito de agua nos riegan”.
Dicen que también daña sus locales, sobre todo los que son de comida, por la cantidad de tierra que se suelta y el paso vehícular.
“Sabemos que es parte de la obra, pero si tienen la facilidad de favorecer a unos comercios, pues que lo hagan con todos, o con qué autoridad tiene uno que ir, o de ¿qué se trata?”. Vecinos también manifestaron su inconformidad.
