La salida de irapuatenses a las diferentes playas del País aumentó en un 30% y la renta de autobuses para excursiones se incrementó hasta el momento en un 40%.
Los destinos preferidos de los turistas son Acapulco e Ixtapa (playas) y al Distrito Federal para visitar a la imagen de la Virgen de Guadalupe y Six Flags.
De acuerdo al personal de taquillas de la central de autobuses, las salidas turísticas de autobuses hacia los puertos del País, aumentaron en un 35 % con respecto al mes de junio, con motivo de la temporada vacacional de Verano.
“No hay algún punto que podamos decir, es preferido por los pasajeros, hay unos que deciden ir a Puerto Vallarta, otros a Acapulco pero también a Playa Azul o Zihuatanejo”, comentó uno de los encargados del boletaje de la empresa de autobuses Flecha Amarilla.
Ayer por la mañana, en la central de autobuses, se observó poca movilidad de familias que salieron de viaje, pero se espera que repunte el lunes.
El servicio de renta de autobuses, es el que mayor demanda ha tenido en lo que sería la primera quincena de periodo vacacional, pues según el personal administrativo de la empresa Ttur, el incremento en el servicio es del 40%, de tal manera que los empleados han recibido indicaciones de sus superiores de no solicitar sus vacaciones o ausentarse de su trabajo para satisfacer los requerimientos de quienes organizan viajes tipo excursión.
“Desde hace un mes, en junio pasado, comenzó a subir el número de rentas de autobuses y ahorita el servicio está casi saturado, el destino que más buscan los clientes es el Distrito Federal, para que visiten a la imagen de la Virgen de Guadalupe y Six Flags y en lo referente a playas, son los puertos de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, porque son los más económicos”, dijo una de las empleadas.
Para los taxistas que ofrecen su servicio fuera de la central de autobuses, el panorama es difícil porque aseguran que no hay pasaje.
“Por eso se ven las largas filas de unidades, porque no está llegando tanta gente de otros lugares, en realidad, para nosotros casi no tenemos clientes aquí, quienes llegan son los mismos habitantes de la localidad que regresan de sus trabajos o de estudiar”, dijo Samuel N. de oficio taxista.
