El presidente municipal del municipio, Juan Manuel Estrada Medina, encabezó la entrega de uniformes a los 23 nuevos elementos que se incorporan a las filas de Seguridad Pública local; la inversión es superior a los 27 mil pesos.

Durante el acto, el alcalde pidió a los elementos que recién ingresan a seguridad pública, lealtad y compromiso con la ciudadanía, respeto a sus superiores y autoridades municipales, anteponiendo sobre todo la proximidad y el buen trato con la población.

Con este ingreso de agentes policíacos el estado de fuerza de Policía Michoacán llega a los 160 elementos en total. Sigue abierta la convocatoria para sumar más elementos a la institución que tiene como meta llegar a los 200.

El presidente municipal señaló que se entregaron 23 pantalones, camisola y botas, para el mismo número de ingresados; entre los elementos suman tres mujeres, esto como parte de la política de equidad de género dentro de Policía Michoacán.

También se entregó la nueva imagen de la Policía Michoacán, es decir, una patrulla que ya cuenta con los nuevos logotipos de la corporación estatal, donde tiene participación el Gobierno Municipal.

Esperan apoyo de Fortasec

Sobre los recursos y apoyos, también se informó que el próximo mes de marzo, continuarán con la entrega de otros apoyos a los elementos de la policía, ya que se espera la primera remesa del programa Fortasec 2016, donde se entregarán uniformes para el resto de los elementos, armamento, y capacitación. Para la segunda entrega se planea adquisición de patrullas y otros necesidades de los policías para el desempeño de su labor.

En el acto cívico estuvieron presentes el alcalde, Juan Manuel Estrada; el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez; el Oficial mayor, Benjamín Bañales Rodríguez y varios regidores del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *