La Coordinación de Prevención del Delito y Vinculación Social de la Dirección General de Seguridad Pública, realiza un diagnóstico sobre las adicciones en el municipio, señaló el titular, Julio César González Borja.
Indicó que la coordinación busca generar culturas de autocuidado en los niños y jóvenes del municipio, ante el aumento de violencia en los últimos años y el crecimiento de las adicciones, por lo que es necesario realizar ferias y eventos de concientización.
“Estamos haciendo el estudio a base de los jóvenes que tenemos de ingreso por cuestiones de faltas administrativas, que han caído en una falta, y estamos haciendo el diagnóstico en las escuelas”, dijo.
Señaló que se enfocarán a detectar las áreas donde la prevención debe entrar de forma inmediata, sobre todo en zonas como el Polígono del Conocimiento, donde ya se llevó a cabo una feria de servicios con distintas dependencias.
González Borja señaló que participarán con la Procuraduría de Justicia del Estado, el Ejército Mexicano y otras instancias en materia de seguridad, para llevar pláticas a distintas escuelas de Irapuato.
