Con un emotivo homenaje a la trayectoria de ex comandantes y elementos retirados que entregaron su vida al servicio de la ciudadanía, el Honorable Cuerpo de Bomberos de Irapuato conmemoró su 54 aniversario.
En la estación central, se proyectó un video con imágenes de los elementos que han participado en la corporación desde el 3 de febrero de 1962, al igual que muchos eventos de alto impacto que han atendido en el municipio.
Entre los bomberos reconocidos, estuvieron Jorge Cruz Vergara y Jesús Escamilla, ex comandantes que fueron piezas importantes para la consolidación del departamento; Rogelio Vela, Juan Trujillo, Rogelio Salazar, Ramón Celaya y Armando Zárate, que fueron los principales encargados de la conmemoración.
El Comandante de Bomberos, Alberto González Acosta, presentó a los elementos y voluntarios que a diario participan en la atención de los reportes, los cuales aseguró están capacitados para enfrentar cualquier contingencia que se presente.
“Queremos seguir trabajando y dándole a la gente un mejor servicio, uno que sea de calidad”, señaló e Comandante.
Piden aumento de personal
González Acosta destacó que actualmente 110 personas participan en el Cuerpo de Bomberos, 41 de ellos dentro de la corporación y 69 voluntarios, por lo que solicitó a las autoridades municipales que aumenten el número de personal.
“Irapuato ha crecido mucho, un promedio de 580 mil habitantes, al día por turno tenemos 20 elementos para las diferentes emergencias que se nos presentan, y en la noche nos reforzamos con el personal voluntario (…) para nosotros es muy importante recalcar que sin estos compañeros no sabríamos que haríamos”, dijo.
A la par, solicitarán al Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, que se cambien los equipos de protección de los elementos, los cuales ya están muy deteriorados, acciones que confían se den este mismo año.
