Autoridades municipales y federales entregaron las obras de ampliación del Centro de Desarrollo  Comunitario (Cedecom) de la colonia Constitución de Apatzingán, que tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos, en donde ahora incluso podrán tomar clases de inglés.

La obra consistió en la construcción de 2 aulas en planta alta y escaleras con  recursos federales del programa Hábitat 2015, a través de la empresa Construcciones e Ingeniería Abi SA. De C.V., además de instalación eléctrica, barandales e impermeabilización.

A la par, se inauguró la urbanización de la calle Ignacio López Rayón, en su tramo de la calle Miguel Hidalgo al sembradío colindante al Libramiento Norte, con inversión de 4 millones 831 mil 471 pesos a cargo de la empresa Constructora Strawberry.

Se instalaron 2 líneas de agua potable, 91 tomas domiciliarias y 9 lámparas tipo led para alumbrado público, así como señalética y sembrado de 41 árboles.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló través de la Comisión Municipal para la Regularización de Asentamiento Humanos (Comure) se continuará con la regularización de predios, pues esta colonia carece de servicios al no estar bajo el control del municipio.

“Esta colonia está considerada como una de las más problemáticas y no sólo por la inseguridad (…) ”, reconoció el Presidente Municipal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *