Los buenos resultados que ha ligado Irapuato en el Clausura 2016 no son sorpresa para su timonel, Ernesto Sosa, sino producto tanto del trabajo como de la continuidad que se le ha dado a un plantel con mucha capacidad.
Con 18 unidades, el conjunto fresero está ubicado (a la espera del resto de la fecha 7) como líder de la tabla general; un triunfo destacado para Sosa que en este torneo, sólo tuvo que preocuparse por redondear su plantel.
“Con estos resultados demostramos que vamos muy bien, el equipo ha crecido desde el torneo pasado, le dimos continuidad y trajimos a un par de refuerzos sólo para redondearlo. Nos ha funcionado bien, este equipo no es sorpresa, es una realidad”, aseguró el timonel.
Agregó que el triunfo obtenido ayer en Casa Club del León viste más al haberse conseguido a costa de La Fiera: “Yo les decía a mis jugadores que el Clásico es muy importante, yo lo viví, se juega de diferente forma, le toman mucho respeto, es eso, respetar estos partidos, se juega diferente, más fuerte”.
El total, la Trinca suma cinco victorias en lo que va de la campaña, resultados que son producto de la buena pretemporada que el equipo realizó y en la cual, incluso, enfrentó al primer equipo de los Verdes.
“Esos juegos (de pretemporada) nos dieron mucha fortaleza táctica, psicológica y ésto le ha ayudado a los chavos a que crean en ellos”, señaló al finalizar el partido.
