Desaparece un tramo de ciclovía y de banqueta en el bulevar Hermanos Aldama, entre el puente ‘deprimido’ y la Central de Abasto, para habilitarlos como una vía provisional para carros por las obras de rehabilitación del pavimento.
Los comerciantes y vecinos ya están hartos ante las tolvaneras que se levantan y porque no se ha dejado espacio para los ciclistas y peatones.
“Se supone que debería darse prioridad a los peatones, pero en este caso no ocurre eso, pues prefirieron habilitar la ciclovía y la banqueta como una vialidad más para darle fluidez a la circulación vehicular. Las tolvaneras que se levantan son espantosas todo el día”, dice Manuel Estrada, quien tiene un negocio de comida.
Los comerciantes señalan que las ventas se les desplomaron hasta 60% con las obras de rehabilitación del cuerpo de circulación de sur a norte, es decir, de los Juzgados hacia el bulevar Timoteo Lozano.
Los vecinos señalaron que hay un notable retraso en las obras, pues se les prometió que en diciembre estarían concluidos y ya llevan un retraso de dos meses y va para largo.
Los ciclistas tienen que jugarse la vida entre los automóviles que circulan por lo que un día fue una ciclovia y banqueta.
Los mismos agentes de tránsito señalan que hay orden de que en las horas ‘pico’, de mayor afluencia vehicular, se desvíe la circulación hacia lo que era la ciclovía.
“No es todo el día, sólo cuando vemos que hay muchos carros atorados que vienen del Timoteo Lozano. Sólo había un carril y se generaban embotellamientos, por ello con conos se habilitó un carril más. Era uno y ahora son dos”, señaló el agente que también estaba inmerso en la tolvanera que levantaban los carros.
Lo que más lamentan los comerciantes y vecinos del lugar, es que el Gobierno del Estado sólo rehabilitará el carril contrario, y no las ciclovías y banquetas que han sido habilitadas como carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *