La sangre de Regina Sirvent Alvarado hierve con cada pisada al acelerador, justo como su abuelo José Sirvent quien en 1974 logró el Campeonato Mexicano de Rally.
Ahora la joven de 13 años se encuentra en León, lista para competir y llevarse la victoria en la categoría Junio, del León GTO Grand Prix de Karts.
“No me parecía tan peligroso cunado acompañaba a mis hermanos a correr, después mi papá me regaló un kart y me dedico a correr”, explicó Regina, quien lleva dos años en el deporte motor y tiene miras a llegar a una categoría superior.
Quien le acompaña es su entrenador Gerardo Obregón, él asegura, el reto será muy grande y pondrán a prueba todo lo aprendido en temporada pasadas.
“Es un campeonato para agarra experiencia… a ella no le gusta perder y esa sed podrá llevarnos a campeonar”, comentó, Gerardo.
Actualmente Regina y su equipo, el cual está conformado por su familia, sigue el Campeonato Nacional Rotax con algunas carreras de preparación como la de León. En vías de buscar campeonatos en estados unidos, el cambio a una categoría superior es un sueño no muy lejano.
“Estamos trabajando mucho para que lleguen apoyos y brincar de categoría, todos queremos eso y Regina lo tiene”, explica Gerardo.
Talentos como ella se podrán ver el sábado y domingo con más 150 pilotos provenientes de Italia, Bélgica, Francia, Perú, Estados Unidos y México en la Velaria de las instalaciones de Feria de León.
