Visitar a Tigres implicó a León la pérdida de tres puntos, pero en el tema de lesiones, la fecha cuatro del Clausura 2016 ha sido la única limpia para los Verdes; un tema que ya comienza a llamar la atención del nuevo cuerpo técnico verdiblanco.
Descubrir la raíz de tantos problemas musculares es la finalidad de Luis Fernando Tena, y es que cinco molestias de este tipo son las que han presentado cinco diferentes jugadores del plantel felino
Al “Flaco” sólo le conciernen las lesiones ocurridas en las últimas dos fechas de la Liga; sin embargo, es en las jornadas 5 y 6 cuando han tenido lugar la mayor cantidad de bajas: Elías Hernández, Maxi Moralez, Diego Novaretti y Germán Cano.
“Estamos analizando porqué son las lesiones musculares. En el caso del ‘Chapo’ fue un golpe en un tobillo y así es el futbol, pero las musculares las vamos analizando porqué son”, dijo el domador después de la práctica en el estadio.
En la práctica matutina, La Fiera realizó el interescuadras semanal y en éste no pudieron participar al cien Luis Montes y tampoco Elías Hernández, quienes todavía están en duda para el duelo contra Toluca.
“Con el Chapo tenemos que esperar un poco, interesa tenerlo para el sábado aunque sea de relevo, pero le ha costado trabajo el entrenamiento. Esperaremos hasta el último momento a ver si podemos tenerlo en la banca y a Elías también, él va mejorando y creemos que puede ser un buen cambio”, agregó.
En este tema, y para reemplazar al “Chapo”, Aldo Rocha parece ser la opción más viable y no sólo porque es el que tiene mejor ritmo, sino porque ha sorprendido gratamente al timonel.
“Rocha es mejor de lo que yo veía por televisión, juega muy bien, es dinámico, tiene manejo de pelota, en Guadalajara fue de los más destacados, tuvo consistencia y tiene gran condición física, es una grata sorpresa ahora que lo veo más cerca”.
Un duelo muy complicado es el que tendrá León este fin de semana, pues se toparán con un Toluca motivado luego de su triunfo en Copa Libertadores.
