Dos derrotas y sólo un triunfo como local, esos son los números con los que llega el León Premier previo al “Clásico del Bajío” ante Irapuato, duelo que se llevará a cabo en Casa Club a las 10 de la mañana aunque a puerta cerrada.
Encontrar la constancia de la que han carecido en este Clausura 2016 de la Segunda División, sobre todo en casa, es lo que buscará el cuadro de Alfredo Murguía en este choque, y es que luego de un buen primer tiempo, el equipo pierde intensidad en el complemento.
“Hemos tenido partidos más parejos, no nos ganan tan fácil pero no hemos sido constantes. Como visitante hemos sacado triunfos importantes pero en casa nos ha faltado intensidad en el segundo tiempo, eso lo queremos cambiar”, señaló el entrenador de los esmeraldas.
Buscar el ascenso es complicado, por ello, Irapuato cuenta con un plantel extenso y con algunos extranjeros que le han permitido, luego de seis jornadas, ubicarse en el segundo lugar del grupo 2 de la Liga Premier.
El equipo fresero, dirigido por Ernesto Sosa, suma 14 unidades, pese al descalabro sufrido hace algunas semanas contra Morelia y el cual cortó la buena racha con la que abrieron la temporada.
Irapuato llega al choque de hoy luego de un empate contra la Universidad Autónoma del Estado de México, resultado que le impidió apoderarse del liderato general que por ahora, está en manos de los mexiquenses (15 puntos).
Un empate 2-2 fue el resultado del último partido entre estos dos conjuntos, ya en la Liga Premier.
