El centro CRIT de la ciudad, en voz de su director Juan Francisco Rocha indicó, que debido a los ajustes en la economía del país y sobre todo los problema financieros que tiene Teletón, se recortaron 45 plazas para eficientizar el recurso en este año 2016.
Para este año, dijo el director del CRIT, se tiene un presupuesto de alrededor de 30 millones de pesos, donde Gobierno del Estado aportó 16 millones de pesos, mientras el Teletón ha puesto cerca de 17 millones de pesos.
Lo anterior, dijo, es menos dinero que el que se tuvo durante el 2015, cuando tuvieron más de 40 millones de pesos para atender integralmente mil 624 niños, de ahí que se tuvo que realizar la reestructura de estas plazas.
Sobre los donativos que reciben en este lugar, dijo el director del CRIT, por parte de los municipios de Guanajuato, sólo Irapuato (con 500 mil pesos) y San Francisco del Rincón (con cerca de 250 mil pesos) han apoyado a este Centro, que requiere 60 millones de pesos al año para dar atención integral a cerca 2 mil 424 niños.
Irapuato (237), León (180), Salamanca (61), Pénjamo (43), Guanajuato capital (42) y Celaya (42), son los municipios que más niños tienen en este CRIT recibiendo atención.
Con la invitación abierta a los ciudadanos, empresas y gobiernos de que visiten el CRIT ubicado en el municipio de Irapuato para que de primera mano conozcan el tratamiento que dan a los niños y niñas en estos centros, y con ello les nazca donar a este Centro de Rehabilitación, el director del CRIT, dice que esta reestructuración sólo es una pequeña parada, pues el futuro lo observan con optimismo y convencidos que pueden dar atención a todos los niños y niñas de todo el estado y la región.
