Raúl Hernández, regidor del Ayuntamiento y representante de la fracción del PRD, dio a conocer en la pasada sesión de Cabildo las carencias que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado en La Piedad.
Al igual que otros abogados dijo que se cooperan para comprar guantes y cubrebocas para los peritos cuando éstos realizan el levantamiento de cadáveres.
En dicha sesión, la regidora Yelitza Téllez Hernández indicó que tuvo una charla con el coordinador de peritos de la Subprocuraduría en La Piedad, quien le solicitó que presentar al Cabildo la necesidad, donde se pide que el Gobierno Municipal les apoye con la construcción de una cámara de refrigeración, ya que los cadáveres por el tiempo entran en descomposición y el área de trabajo se torna pesado por los aromas que desprenden.
En respuesta, el alcalde Juan Manuel Estrada señaló que el colocar una cámara de refrigeración de ese tipo no era nada fácil, pero se buscaría un mecanismo para brindar el apoyo a la institución.
Por su parte el regidor Raúl Hernández comentó que se sumaba a la petición de la regidora Yelitza. 
Sin embargo, señaló que también debería de solicitar el apoyo no sólo del Gobierno Municipal de La Piedad, sino de otros municipios que comprenden esta Subprocuraduría y de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 
“Ver en qué van a cooperar ellos también en esta cámara de refrigeración, que también le entren con recurso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *